Dalmata_Tribumascotas

¿Por qué los dálmatas son tan raros?

Últimamente, has estado considerando adoptar o comprar un dálmata, también conocido como el perro de la estación de bomberos, pero te sorprende lo raros que son. En el artículo de hoy, te diré por qué es así.

¿Por qué los dálmatas son tan raros? Los dálmatas se consideran raros ya que son una raza menos popular. Por lo tanto, no hay tantos de ellos como un perro de diseño que todos quieren tener. Esto puede hacer que comprar un dálmata sea más caro.

Si desea obtener más información sobre por qué los dálmatas son tan raros y si un perro dálmata podría ser el perro perfecto para usted, le aconsejo que siga leyendo. ¡Tengo mucha información excelente para compartir más adelante!

He aquí por qué los dálmatas se consideran raros

¿Es el dálmata la raza de perro más rara? Ni siquiera cerca, ya que esa distinción pertenece al Lundehund noruego.

Dicho esto, es imposible negar que no ves muchos dálmatas por ahí.

Y eso solo explica su rareza. Los dálmatas simplemente no han sido muy populares durante mucho tiempo.

Esta lista del American Kennel Club muestra la popularidad de varias razas de perros entre 2014 y 2018. Los datos ya son un poco antiguos, pero tener cuatro años de datos es útil.

Labrador Retrievers ocupó el puesto número uno durante los cuatro años consecutivos, mientras que los pastores alemanes también se mantuvieron firmes en el puesto número dos durante los cuatro años. Golden Retrievers también se clasificó como el tercer perro más popular durante tres años consecutivos.

¿Dónde está el dálmata en la lista?

Muy, muy cerca del fondo.

En 2014, el dálmata fue el 66º perro más popular. En 2015 y 2016, fue el 62º más popular.

Para 2017, el cachorro bajó a 63º lugar. Luego, en 2018, el dálmata fue el más popular en mucho tiempo en el puesto 56.

¿Ha cambiado mucho en la década de 2022?

Los labradores seguían siendo los mejores, seguidos por el Frenchie en el segundo lugar y los pastores alemanes en el tercero.

¿En cuanto al dálmata? La raza dálmata ocupó el puesto 51º. Eso es cinco lugares mejor que en 2018, pero demuestra que el tiempo no ha hecho que el dálmata sea mucho más popular.

Los criadores de perros, al igual que cualquier otro minorista, siguen las leyes de la oferta y la demanda. La demanda de dálmatas no es tan alta como, por ejemplo, para un Labrador Retriever o incluso un Golden Retriever (que humildemente ocupó el cuarto lugar en la lista de  2022).

Por lo tanto, los criadores tendrán menos dálmatas, o quizás ninguno. Esto perpetúa la rareza de la raza.

Dalmatas2_Tribumascotas¿Por qué los dálmatas son tan caros?

A pesar de que los dálmatas son perros más raros que la mayoría, perseveraste y continuaste buscando al amigo de cuatro patas perfecto para tu hogar.

Cuando finalmente encontraste uno o dos dálmatas para comprar, te quedaste boquiabierto.

¿Cuánto cuestan los dálmatas? Si bien el precio de un dálmata a menudo varía de un criador o una tienda de mascotas a otro, el costo de los dálmatas a menudo oscila entre los 400€. hasta, y más de 2,000€ por cachorro de dálmata..

Eso es mucho dinero para gastar en un perro que no es súper popular ni una raza de diseñador.

Entonces, ¿cómo es que los dálmatas pueden ser tan caros?

Los criadores son conscientes de que no todos quieren un dálmata, lo que contribuye al estatus raro del perro (como se mencionó). Dado que los dálmatas son percibidos de esa manera, pueden venderse por más dinero.

¿Cuántos dálmatas quedan en el mundo?

Si quisieras traer un dálmata a casa, ¿qué tan factible es? ¿Hay muchos dálmatas para todos?

Bueno, ciertamente hay más de 101, pero en cuanto a cuántos dálmatas pueden existir en todo el mundo, eso es mucho más difícil de decir.La estimación conservadora es de al menos 100,000 perros dálmatas al momento de escribir este artículo.

Dalmatas3_Tribumascotas

Esto puede parecer mucho, pero te sorprendería.

Por ejemplo, se estima que hay hasta 78 millones de Golden Retrievers en el mundo a partir de 2021. Entonces puede ver cómo el dálmata es superado en número.

¿Son los dálmatas buenos perros?

Por supuesto, los factores decisivos que determinan qué raza de perro adoptar no deben reducirse solo a la rareza.

Quieres un perro que sea confiable y que se adapte bien a la familia. ¿Podría ser un dálmata?

Sí, muy bien podría ser. Entre sus rasgos y sus necesidades específicas de cuidado, los dálmatas se consideran perros muy buenos para tener como mascota.

Para concluir, repasemos algunos de los rasgos más deseables del dálmata para que pueda decidir si tener un perro dálmata es el perro adecuado para usted.

Unicidad

Bien, entonces quería comenzar con este para sacarlo del camino.

La mayoría de la gente esperará verte paseando un Frenchie o un Golden Retriever, pero ¿un dálmata? No tanto.

Los dálmatas ya tenían un aspecto único, con sus cuerpos blancos y manchas negras por todas partes.

Cuando agrega su rareza a eso, tiene un perro que será un iniciador de conversación confiable sin importar a dónde vayan.

¡Espero que esté listo para la atención adicional, ya que sin duda la repartirá con creces!

Lealtad

A algunas personas les gusta un perro que sea el mejor amigo de todos, mientras que otras quieren un perro que sea incondicionalmente leal a la familia y a algunos otros.

El dálmata encaja en la última categoría mucho mejor que en la primera. La raza dálmata ama ferozmente a su gente y es increíblemente leal.

En cuanto a los extraños, el dálmata estará en guardia, lo cual comprenderá más por qué es momentáneamente.

Sin embargo, un dálmata puede simpatizar con una persona si pasa suficiente tiempo con ella y la considera confiable.

Sensibilidad

¿Qué tal un perro con un lado sensible? Si eso es lo que estás buscando, el dálmata es un cachorro bastante sensible.

La sensibilidad del perro hace que la atención y el compañerismo humanos sean imprescindibles en el día a día del dálmata.

Tendrá amplias oportunidades para darle a su perro muchos abrazos, palmaditas en la cabeza y masajes en la barriga.

Alegría

El dálmata es bastante juguetón y enérgico, lo que seguramente hará que cada día que pasen juntos sea memorable

¡Te encontrarás abrazando tu lado travieso de una manera que quizás no lo has hecho desde que eras un niño una vez que tienes un dálmata en la casa!

Energético

El dálmata no es un perro súper frío, así que no tendrás un bulto en el tronco, no te preocupes por eso.

Combinando bien con su racha juguetona es la energía aparentemente ilimitada de un dálmata.

Lo mejor es gastar la energía del perro a través de sesiones de juego en el interior o al aire libre, ya que el dálmata puede volverse bastante destructivo si no tiene una salida para su energía.

Protector

¿Los dálmatas son protectores? Sí, los dálmatas son ampliamente conocidos por ser perros protectores.

De todos los rasgos que la gente menciona cuando se refiere a su dálmata, ser protector aparece casi más que todos los demás.

Los dálmatas son perros guardianes naturales, lo que significa que su inclinación es vigilar atentamente lo que sucede dentro y alrededor de la casa.

Es por eso que los dálmatas son bastante quisquillosos con los extraños al principio. No saben quién es esta persona y se les ponen los pelos de punta de inmediato.

Ya sea el repartidor de pizzas, el plomero o una amenaza legítima, puede confiar en que su dálmata le informará que algo podría estar mal.

Dalmatas4_Tribumascotas

bueno con los niños

Quizás no si tienes niños muy pequeños. Los perros dálmatas generalmente se convierten en perros grandes que son enérgicos y pueden derribar y pisar a los niños pequeños sin querer.

Sin embargo, para los niños un poco mayores, los dálmatas son una adición natural a la familia. Finalmente tendrás un compañero con suficiente energía y alegría para seguir el ritmo de tus hijos.

Es posible que descubra que su perro y los niños se cansan mutuamente, ¡lo cual es beneficioso para usted!

Dicho todo esto, aún se requiere una socialización adecuada entre los niños y el perro, y los tiempos de juego deben ser supervisados.

Fácilmente entrenable

¿Quieres enseñar o entrenar a tu dálmata un comportamiento o truco? Los dálmatas están dispuestos a escuchar, especialmente si las golosinas son la recompensa. Los dálmatas son increíblemente inteligentes y motivados por la comida. Esta combinación los convierte en los principales candidatos para ser más fáciles de entrenar que muchas otras razas.

Eso se traduce en un compañero canino que es fácil de entrenar. Ya sea que desee comenzar con lo básico, como buscar o acostarse, o pasar a comandos más avanzados, su dálmata debería estar preparado para el desafío.

Por supuesto, utilice el refuerzo positivo para llevar los puntos a casa, incluidos elogios verbales e incluso algunas golosinas de vez en cuando.

Aseo sencillo

Yo personalmente clasificaría un regimiento de acicalamiento promedio de Dálmatas entre fácil y simple. Especialmente en comparación con muchas otras razas de perros que son comparables en tamaño.

Dicho esto, no voy a pasar por alto el hecho de que el dálmata pierde mucho pelo debido a su pelaje corto.

Al menos ese pelaje corto y brillante es fácil de mantener. Debes cepillar al perro al menos una vez a la semana con un cepillo de goma o un cepillo de cerdas duras para reducir en gran medida la cantidad de pelo suelto en tus muebles.

Peinar el pelaje corto del dálmata será rápido y fácil, ya que los escombros no pueden quedar atrapados en un pelaje tan corto y es poco probable que se enreden y se hagan nudos.

Copyright: VOLODYMYR BURDYAK Autor: VOLODYMYR BURDYAK