serpiente-blanca-como-mascotas

Las mejores serpientes blancas como mascotas

Los amantes de los animales de todo el mundo están fascinados por la visión de las serpientes, pero no se puede negar que algunos creen que las serpientes son mascotas que requieren mucho mantenimiento o que son intensas de manejar. Sin embargo, la verdad es que hay muchas especies diferentes de serpientes inofensivas y amistosas que los aficionados a los reptiles pueden adoptar, y muchas de ellas son bastante fáciles de cuidar.

Además de tantas especies disponibles para adoptar, también hay miles de colores, o morfos, entre los que elegir. Y no hay ningún morfo que supere a la serpiente blanca. Sin embargo, los cuidadores novatos de serpientes deben tener en cuenta varios factores antes de adoptar una serpiente, y el aspecto más importante a tener en cuenta no es el color.

No obstante, ya no es imposible conseguir una serpiente blanca, ya que los criadores han conseguido más morfos y han criado selectivamente estas serpientes para conseguir coloraciones totalmente blancas o principalmente blancas. Y la noticia más grata para los nuevos propietarios de serpientes es que muchas de estas serpientes blancas son fáciles de cuidar y son excelentes mascotas.

¿cuáles son las mejores serpientes blancas como mascotas?

Si busca una serpiente blanca que requiera poco mantenimiento, no sea demasiado grande y sea muy dócil, nada mejor que una pitón albina o leucística. Además, son una de las serpientes blancas más fáciles de encontrar. Sin embargo, las serpientes de maíz blancas y las serpientes rata pueden ser menos caras y no crecen tanto.

Si quieres hacerte con una magnífica serpiente blanca, te ofrecemos una guía con las mejores especies y formas para elegir, así como otra información útil.

serpiente-blanca-2

¿Cuáles son las mejores serpientes blancas?

Las serpientes blancas son relativamente raras en la naturaleza. De hecho, una vez se buscó una pitón bola blanca en África, y pasaron años hasta que se encontró la serpiente y se vendió por más de 150.000 dólares en una subasta privada. Las serpientes totalmente blancas sin ninguna mutación están casi extinguidas.

Hoy en día se pueden ver serpientes ligeramente blancas o completamente blancas, ya que existen miles de mutaciones de serpientes. Pero las serpientes totalmente blancas de los últimos tiempos no son una maravilla de la naturaleza. Estas criaturas son una creación de la cría selectiva. Casi todas las serpientes blancas son albinas o leucísticas, o una combinación de ambas.

Sin embargo, en los últimos tiempos, los criadores han utilizado la cría selectiva para desarrollar morfos que tienen niveles significativos de coloración blanca o son en su mayoría totalmente blancos. Y debido a la mayor disponibilidad de estas serpientes, el precio de comprar o adoptar una serpiente blanca se ha vuelto más asequible.

Las serpientes blancas más populares

Aquí hay una lista de las serpientes blancas más bonitas que puedes tener como mascotas.

Serpiente de maíz Blizzard

– Esta es una de las serpientes más gentiles y dóciles como mascota. Se recomienda para los propietarios de serpientes por primera vez, ya que son de menor tamaño, requieren menos espacio y son fáciles de cuidar. Estas criaturas también son nocturnas y son más fáciles (y menos costosas) de alimentar que las especies más grandes. Las serpientes de maíz también suelen ser baratas.

Lucy de ojos azules

– La Pitón de bola leucística de ojos azules, también conocida cariñosamente como Lucy de ojos azules, es bastante llamativa, con su piel pálida y sus afilados ojos azules. Son criaturas bastante dóciles y a menudo se recomiendan incluso para los cuidadores de serpientes por primera vez. Son fáciles de encontrar, cuidar y manejar.

Pitón bola de marfil

– Estas increíbles pitones bola suelen tener pequeños trozos de color naranja, amarillo y lavanda en las rayas dorsales. Las pitones bola de marfil tienen una vida media de treinta años, y normalmente crecen hasta convertirse en serpientes blancas sólidas. Su temperamento es dócil y son fáciles de mantener.

Serpiente Rey de CaliforniaKingsnake albina de California

– Estas espectaculares serpientes pueden crecer hasta una longitud total de unos 120cm Son criaturas relativamente tranquilas que no muestran agresividad a menos que estén agitadas. Y el signo más obvio de una serpiente albina de California agitada es el siseo y la vibración de la punta de la cola como una serpiente de cascabel. Sin embargo, a diferencia de las serpientes de cascabel, son completamente inofensivas.

Pitón bola de piedra

– Una variante notable de la pitón bola regular, la pitón bola de piedra puede vivir hasta 20-30 años y crecer de 90 a 150 cm. Estas serpientes son reptiles muy gentiles y son fáciles de manejar. Y el blanco con manchas de color brillante es bastante llamativo de contemplar también.

Pitón Reticulada Super Fantasma

– Mientras que estos son animales muy grandes, magníficos e impresionantes populares entre los cuidadores de reptiles con experiencia, no están destinados a los dueños de reptiles por primera vez. Pueden llegar a medir unos 6 metros de largo. Eso significa que necesitan un recinto enorme y grandes comidas. De hecho, los adultos son tan grandes que es probable que necesites gente alrededor para ayudarte cada vez que tengas que manipularlos. Por no hablar de que la pitón reticulada súper fantasma es un animal extremadamente caro y exigente.

Hognose occidental de las nieves

– Estas adorables criaturas de nariz respingona no crecen más de 60 centímetros. Y su vida no supera los veinte años. Los Hognos occidentales de las nieves son albinos y axánticos. Por lo tanto, son blancos con ojos rojos. No son muy difíciles de cuidar, se consideran fauna autóctona. Asegúrese de comprobar las leyes locales o de adquirir los permisos adecuados antes de adoptar una.

serpiente-blanca-9

Boa Arco Iris Leucística

– Las boas arco iris leucísticas prosperan en cautividad. Crecen hasta 190cm de largo, y en la mayoría de los casos, estas serpientes se conocen como boas arco iris, ya que por lo general tienen un hermoso brillo de colores a ellos en cierta iluminación. Aunque no son tan difíciles de mantener como las pitones reticuladas, estas boas crecen bastante y necesitan un amplio espacio.

Serpiente rata de Texas copo de nieve

– Se considera que estas serpientes son excelentes para mantenerlas cerca de los niños y los adolescentes. Además, las serpientes de rata de Texas leucística copo de nieve se consideran una de las serpientes blancas más asequibles para mascotas. Estos reptiles son tímidos por naturaleza, pero tienen un temperamento suave.

¿Por qué son tan raras las serpientes blancas?

Si bien es cierto que los animales, incluso las serpientes, sufren de albinismo o leucismo, es una mutación de la piel poco frecuente. Hay que entender que las serpientes son, por naturaleza, depredadoras. Un depredador completamente blanco lo tendría muy difícil para mezclarse con el entorno.

serpiente-blanca-21

Una serpiente blanca tendría una dificultad ridícula para acercarse sigilosamente a su presa. Y aunque son pocos los animales que cazan serpientes, todavía hay bastantes por ahí a los que no les importa merendarse algún ofideo ocasional. Una serpiente blanca destacaría tanto que a la mayoría de los depredadores les resultaría bastante fácil encontrarla.

Por lo tanto, la demanda de serpientes blancas se ha convertido en un reto para los criadores que utilizan sus habilidades con la cría selectiva para criar morfos de serpiente parcialmente blancos o totalmente blancos.

¿Qué serpientes blancas son las más raras?

Según muchos expertos en serpientes, las serpientes blancas son relativamente únicas y son difíciles de encontrar. Sin embargo, no es del todo increíble encontrarse con una serpiente blanca incluso en la naturaleza. En 2017, en el Territorio del Norte de Australia, se encontró una rara serpiente blanca que fue entregada al Territory Wildlife Park.

También están las cobras de tamaño medio con una complexión más esbelta que otros elápidos del género Naja. El color del cuerpo de esta especie oscila entre el gris, el marrón y el negro, con manchas blancas.

A veces, el patrón de color blanco es tan prolífico que la cobra se confunde con el blanco. No obstante, existen cobras blancas, o más bien cobras albinas. Sin embargo, las cobras blancas están casi extinguidas.

Otra cobra considerada como una serpiente blanca es la Cobra Monocular, también conocida como Cobra Escupidora de la India. Es una especie de serpiente venenosa que se encuentra en el sudeste asiático. No se puede decir que sea una especie de serpiente totalmente blanca, pero la Cobra Monoclada ha estado muy cerca de ser totalmente blanca en algunos casos.

serpiente-blanca-8

¿De dónde vienen las serpientes blancas?

Básicamente, hay que tener en cuenta la genética cuando se habla de serpientes blancas. Nosotros, como humanos, tenemos rasgos físicos específicos debido a nuestro ADN en los genes que llevamos. El ADN determina el color de la piel, los ojos y el pelo, junto con la altura y otros rasgos físicos.

Las serpientes no son diferentes. Todos los reptiles tienen genes que determinan su color. Sin embargo, pueden producirse ciertas mutaciones que pueden afectar significativamente a los genes, como el albinismo. Estas mutaciones se pueden criar y, básicamente, mezclar y combinar a través de la cría selectiva para obtener diferentes patrones y colores.

Albinismo

El albinismo es una mutación del gen que impide la producción del pigmento conocido como melanina. Gracias a la melanina tenemos diferentes colores de piel. Cuanta más melanina tengas en la piel, más oscura será tu piel.

Y la misma regla se aplica a las serpientes. Las serpientes con colores ricos y vibrantes tienen más melanina en su piel. Por el contrario, las serpientes con colores más claros y sutiles tienen menos melanina en su piel.

Cuando las serpientes padecen albinismo, carecen por completo de melanina en la piel, volviéndose mayoritariamente blancas. Esta falta de pigmentación suele denominarse aspecto «blanqueado».

Ya sabes que el aspecto totalmente blanco puede deberse al albinismo. Pero también debe saber que el albinismo sólo afecta a la producción de pigmentación de melanina en la piel. Sin embargo, existen otras pigmentaciones de color, especialmente en las serpientes. Las serpientes también tienen carotenoides. Por tanto, cuando una serpiente es albina, puede que no sea totalmente blanca.

Una serpiente con albinismo suele ser blanca con una coloración amarillenta. Los carotenoides dan a las serpientes la pigmentación de color rojo-anaranjado en la piel. Por lo tanto, una serpiente con albinismo no será totalmente blanca, ya que el carotenoide no se verá afectado por la mutación albina.

serpiente-blanca-6

Leucismo

El leucismo es una condición anormal de pigmentación reducida en varios animales, incluidos los reptiles. Se habla de leucismo cuando se ven animales marcados por manchas pálidas en general o por una coloración reducida en diferentes partes de la piel.

A diferencia del albinismo, el leucismo es una mutación que afecta a la producción de melanina y de cualquier otra pigmentación de color y puede verse en todas partes, desde la piel hasta el pelo y las plumas.

Una serpiente leucística pierde (total o parcialmente) la producción de melanina y carotenoides. Por lo tanto, verá que una serpiente leucística es completamente blanca, tiene parches o manchas blancas, o tiene algún color con un fondo casi blanco.

Por lo tanto, los expertos en serpientes afirman que la mayoría de las serpientes totalmente blancas son morfos leucísticos. Las serpientes albinas tienen algo de color debido a su producción de carotenoides.

¿Cómo utilizan los criadores la cría selectiva para crear serpientes blancas puras?

Como se mencionó anteriormente, las serpientes totalmente blancas son más raras que los diamantes en la naturaleza. Cuesta más de un brazo y una pierna conseguir una serpiente completamente blanca en la naturaleza. Pero los aficionados a los reptiles adoran lo único y poco común. Así que los criadores han dado prioridad a la demanda de proporcionar serpientes parcialmente blancas o totalmente blancas.

Los criadores que tuvieron la suerte de conseguir una serpiente albina o leucística o algunos criadores que gastaron millones de dólares para adquirir una serpiente totalmente blanca utilizaron la cría repetitiva para reproducir morfos con el menor color posible.

Cuando estos morfos fueron criados con serpientes albinas o leucísticas en elaborados programas de cría, crearon con éxito morfos de serpiente que eran totalmente blancos. Hay que entender que estos programas de cría son el resultado de muchos años de cría selectiva, investigación y trabajo duro.

Al principio, los criadores trabajaban con pitones blancas, pero ahora encontrará que las serpientes totalmente blancas se encuentran en muchas especies de serpientes diferentes. Muchos criadores optan por utilizar especies de serpientes que son dóciles y amigables para que incluso el propietario novato de serpientes pueda adoptar o comprar fácilmente una serpiente blanca.

Encontrará que la lista de las serpientes blancas más populares incluye la serpiente de maíz, la pitón, la serpiente de rata y la Hognose occidental. Estas especies de serpientes se consideran las más fáciles de cuidar y de alimentar. Además, la serpiente del maíz es conocida por ser la más gentil de las serpientes, a la que no parece importarle mucho la manipulación humana.

serpiente-blanca-12

¿Cuánto cuestan las serpientes blancas como mascotas?

A diferencia de la adopción de un perro o un gato, los reptiles requieren cuidados y atención especiales. Por lo tanto, no es una mascota que se recomiende a todos los amantes de los animales, sobre todo si se tienen bebés o niños pequeños en casa.

Sin embargo, hay muchos aficionados a los reptiles que albergan más de una serpiente a pesar de sus bebés. No obstante, estos propietarios de serpientes tienen que mantener un cuidado extremo para que sus mascotas o bebés no interactúen nunca y para que sus mascotas no sufran ningún daño por negligencia.

Hablando de comprar una serpiente blanca como mascota, hay que darse cuenta de que a los criadores les ha costado mucho crear morfos de serpiente que sean todos blancos. A muchos criadores les ha llevado años, por no mencionar el dinero y el esfuerzo, conseguir una serpiente increíblemente blanca que haga que sus ojos se abran de par en par.

Por lo tanto, debe estar preparado para gastar una cantidad razonable de dinero para conseguir una serpiente blanca como mascota. Es casi inaudito encontrarse con un amante de los animales que regale gratuitamente una serpiente blanca como mascota.

Es posible que tenga que gastar varios cientos de euros por una serpiente parcialmente blanca y varios miles de euros por una serpiente mascota totalmente blanca. Una pitón de bola leucística de ojos azules le costará alrededor de 600€ – 1500€. Una pitón reticulada súper fantasma puede costar entre 2500 y 4000 euros.

Además, cuanto más reputado sea el criador, mayor será el precio de su serpiente blanca. Sin embargo, con los criadores de serpientes de renombre, también tendrá la seguridad de que su serpiente no tendrá ninguna otra discapacidad congénita ni será portadora de ninguna enfermedad.

serpiente-blanca-11

Conclusión

Las serpientes son unas mascotas fabulosas. Estos reptiles son una delicia para la vista y, en contra de la creencia popular, la mayoría de las serpientes son relativamente fáciles de cuidar y la mayoría tienen un temperamento suave.

Tras años de cuidadosa cría selectiva, la mayoría de las serpientes blancas como mascotas son morfos que los criadores han creado. En la mayoría de los casos, las serpientes blancas provienen de serpientes albinas o leucísticas, o de una combinación de ambas.

Las serpientes blancas más populares son de tamaño razonablemente pequeño y dóciles. Sin embargo, si se decide por un criador de buena reputación, tendrá una serpiente blanca libre de enfermedades, pero podría terminar con un agujero considerable en su bolsillo.

El único momento en el que debería considerar la posibilidad de tener una pitón bola reticulada super fantasma es cuando tenga una cantidad decente de conocimientos sobre las serpientes y el cuidado y la atención que requieren estas criaturas.

Ayúdanos a llegar a más personas:
Artículos relacionados: