[ultimas_noticias_arriba]
No hace mucho, le dimos la bienvenida a nuestra bebé peluda Laika al redil de nuestra familia. Después del fallecimiento de nuestro perro Tobi, finalmente decidimos dar la bienvenida a otro perro a nuestro hogar y corazones. Tenemos a Laika desde hace cinco años y no podríamos estar más felices. Cuando le dimos la bienvenida a casa por primera vez, era un cachorro. Recorrimos todas las etapas de su desarrollo, desde cachorro hasta la edad adulta. No sabíamos mucho sobre cada paso de su desarrollo durante la etapa de cachorro, pero con tiempo, paciencia y mucha investigación, aprendimos. Algunos momentos fueron de alegría, otros, no tanto. Incluso hubo algunos momentos en los que pensamos que nunca dejaríamos la etapa de cachorros.
A continuación, compartimos lo que sabemos sobre la crianza de un cachorro Goldendoodle de una etapa a la siguiente hasta la edad adulta. Esperamos que esto sea útil y un recurso al que otras personas puedan acudir cuando necesiten información.
¿Cuánto tiempo se considera cachorro a un perro?
¿Cuánto tiempo se considera cachorro a un perro? Un perro se considera un cachorro durante aproximadamente los dos primeros años de vida. El crecimiento está determinado por su raza y antecedentes familiares.
Los perros individuales de cada raza también pueden desarrollarse de manera diferente; por lo tanto, esto es solo una guía.
Los cachorros pasan por múltiples etapas de desarrollo desde el nacimiento hasta la edad adulta, cada perro madura un poco diferente al otro. Un perro se considera cachorro hasta que ha alcanzado su plena madurez física, y cuando se ha desarrollado completamente sexualmente.
Algunos cachorros más pequeños terminarán la etapa de cachorros antes que sus compañeros de razas más grandes. Los múltiples pasos por los que pasa un cachorro tienen sus hitos únicos. Estos pueden incluir el desarrollo físico de varias partes del cuerpo, incluidos los dientes, la vista, etc.
Cada etapa de la vida de un perro es memorable. Hay momentos en los que nos hacen reír, gritar, llorar y preguntarnos cómo pudimos existir sin ellos. Comprender las etapas de la etapa de cachorro nos ayuda a prepararnos mejor para lo que se avecina.
Durante aproximadamente los primeros dos años de vida, cualquier perro de raza crecerá de cachorro a adulto. Puede ser difícil determinar cuándo llegan a la edad adulta porque cada raza es especial y cada perro de esa raza es individualmente diferente de otro. Algunos factores pueden mejorar o dificultar el desarrollo y crecimiento de un perro durante las etapas de cachorro.
Los perros más pequeños, como nuestra mini Goldendoodle Laika, completarán el ciclo de crecimiento de cachorro a adulto más rápido que otro perro más grande. A sus cuerpos les toma una menor cantidad de tiempo desarrollarse hasta la madurez física completa.[post_relacionado id=»2637″]
¿Cuáles son los ciclos de crecimiento del cachorro?
Hay múltiples etapas de crecimiento en la etapa de cachorro. Cada uno de estos ciclos tiene sus hitos especiales y marcadores de desarrollo.
- El primer ciclo de crecimiento dura desde que nacen hasta las tres semanas. Este ciclo de desarrollo se siente cómodo con su madre cuidando de sus necesidades.El sueño y la leche materna son vitales para su crecimiento saludable. Su sentido de la vista y el oído y sus dientes se desarrollarán gradualmente durante este tiempo. Cuando llegan al final de esta etapa, los cachorros toman conciencia del mundo que les rodea.
- El siguiente ciclo de crecimiento va desde el final del primer ciclo hasta alrededor de la semana siete. En este momento, el crecimiento social y físico es vital para interactuar con la madre, los compañeros de camada y los humanos en su familia.Esta socialización temprana les enseña de forma pasiva lo que los demás tolerarán, incluida su madre y sus compañeros de camada, mientras aprenden a jugar.
Cuando llegan al final de este período de crecimiento, comen comida para cachorros, corren y mueven sus lindas colas. Las madres comenzarán el proceso de destete y, durante este tiempo, también recibirán vacunas antes de estar listas para la adopción.
- Después de este período, comienzan el siguiente que continúa hasta que son doce semanas de edad. Este período es el momento en que generalmente se puede adoptar un cachorro. Tener un alimento para cachorros de buena calidad y rico en nutrientes recomendado por su veterinario garantizará su crecimiento saludable continuo. Este alimento debe contener la cantidad adecuada de proteínas.Dado que los cachorros de este grupo de edad son muy receptivos a todo, es un excelente momento para comenzar a socializar activamente. Las clases de cachorros y las citas para jugar con otros perros y humanos brindan una variedad mixta de interacciones sociales, que son la base de un cachorro que se porta bien.
La socialización y la exposición a una amplia variedad de experiencias de la vida pueden ayudar con los temores que suelen surgir durante esta etapa. Esta exposición debe hacerse gradualmente para que no se sobreestimulen. La paciencia y una actitud casual sobre el miedo del cachorro en este momento pueden disminuir su ansiedad a medida que aprenden que no necesitan tener miedo.
- Después de esto, la etapa de tres a cuatro meses puede ser un poco más desafiante para su amada familia humana. Si bien se vuelven independientes en muchos niveles, les sacarán los dientes, morderán y masticarán debido a sus encías dolorosas y sensibles.Con la mentalidad correcta y algunos juguetes útiles para masticar, esto se maneja fácilmente.
Esta etapa es la momento perfecto para comenzar el entrenamiento de obediencia, ya sea con un entrenador o en casa, para asegurarse de que el cachorro crezca y se convierta en un perro amable y de buen comportamiento. La capacitación es un proceso de aprendizaje y revisión que dura toda la vida.
- Continuarán creciendo y desafiando a su amada familia en el ciclo de crecimiento de cuatro a diez meses. La paciencia combinada con la persistencia y la socialización y el entrenamiento continuos ganarán el día. No se debe permitir morder en esta etapa, para que el cachorro entienda que la agresividad y los comportamientos dominantes son inaceptables.Mientras todo esto sucede, es bueno esterilizarlos o castrarlos para mantenerlos saludables.
- El próximo ciclo de diez meses a un año es cuando las razas de perros más pequeños o los perros alcanzarán su potencial de crecimiento completo.Durante este tiempo, ejercítelos mucho para prevenir comportamientos desagradables mientras refuerza los comportamientos positivos. El cachorro continuará poniendo a prueba sus límites y los de su familia, pero su familia tendrá éxito a través del entrenamiento y la socialización continuos.
- La última etapa de desarrollo de un cachorro antes de convertirse en un perro adulto (a menos que sea un perro pequeño) es de un año a dos años. Están completamente desarrollados en esta etapa. Esto completa el ciclo de crecimiento de cachorro a adulto para cualquier raza de perro, y ahora pueden hacer ejercicio con más regularidad y llevarlos a caminatas u otras aventuras.Sus huesos, articulaciones y músculos están desarrollados, lo que disminuye la posibilidad de lesiones como las que podrían haber experimentado durante la etapa de cachorro.
¿Cuáles son algunos consejos para mantener saludable a mi cachorro a medida que crece hasta la edad adulta?
Una de las cosas más importantes que descubrimos como nuevos padres de cachorros fue que la dieta es increíblemente importante. Con todo el crecimiento que hace un cachorro en el primer o segundo año, necesita muchos alimentos ricos en nutrientes. Consultamos con el veterinario de LaikaLa cada vez que no estábamos seguros de algo.
Algunos otros consejos para asegurar un cachorro saludable en cada ciclo de crecimiento es asegurarse de que vean al veterinario. También deben vacunarse y recibir algún tipo de entrenamiento de socialización y obediencia.
Si se atienden estas áreas críticas y se le muestra mucho amor y afecto al cachorro, prosperará y crecerá sano. Un ambiente hogareño saludable y feliz es lo que todo cachorro necesita.
¿Puedo cambiar la dieta de un perro durante la etapa de cachorro?
No, la dieta del cachorro no debe modificarse ni cambiarse a menos que su veterinario lo indique. Los cambios en el tipo de comida que recibe un perro, cachorro o adulto, pueden alterar su tracto gastrointestinal. Si la comida es sana y nutritiva, no debería haber necesidad de cambiar su dieta durante esta etapa.
Los cachorros requieren mucha comida a medida que pasan de una etapa de crecimiento a la siguiente. Se producirán aumentos en la cantidad de alimentos que consumen, pero la comida debe seguir siendo la misma.
Si su veterinario recomienda cambiar su dieta por alguna razón, puede instruir a los nuevos dueños de cachorros sobre la mejor manera de hacerlo bien. Los pasos correctos para cambiar de comida dan tiempo al tracto digestivo de un cachorro para adaptarse porque el proceso se realiza lentamente.
¿Hay algo que afecte el crecimiento de un perro durante las etapas de cachorro?
Sí, muchas cosas afectan su crecimiento durante las etapas de cachorro.
- La Genética
- La Dieta
- Su Salud
- El Ejercicio
- El Ambiente
¿Estos factores principales pueden afectar el crecimiento de un cachorro de manera negativa o positiva? Un estilo de vida saludable evita que surjan problemas.
En conclusión
Si bien dijimos que cada raza y perro son únicos, un cachorro alcanza la edad adulta cuando tiene entre uno y dos años. Las razas más grandes tardarán más en alcanzar este hito, mientras que las razas más pequeñas y los perros llegarán más rápido.
Ningún gráfico o receta puede medir con precisión cuándo un perro llegará a la edad adulta, pero se pueden dar pautas. Cualquiera que sea el período de tiempo para que crezca un cachorro individual, ¡el viaje seguramente será divertido!
¡Siéntate, toma muchas fotos y esconde esos zapatos o se convertirán el mejor juguete de tu cachorro!