Si quieres saber ¿cuál es el momento adecuado para llevar a tu pastor australiano a esterilizar o si puedo esperar?, a continuación te muestro algo de información.
¿Cuándo se debe esterilizar a un Border Collie?
El momento habitual para esterilizar a un pastor australiano es el mismo para otros perros, alrededor de los cuatro a seis meses de edad, pero esta es una elección individual basada en muchos factores. La esterilización de una Pastora Australiana depende principalmente de los padres de la mascota y de cómo se sientan con respecto al proceso, no hay una respuesta correcta o incorrecta con respecto a cuándo realizar este procedimiento médico.
Mientras los padres de mascotas estén preparados para vigilar de cerca a su cachorro si esperan un poco más y aceptan la responsabilidad de una camada de cachorros o no les importa si su perro tiene una camada de cachorros, no hay necesidad de apresurarse.
El momento de la esterilización generalmente ocurre justo antes, durante o después de que un cachorro pase por su primera temporada de celo, lo que ocurre durante este tiempo.
Coincidentemente, esto es casi al mismo tiempo que su Aussie probablemente perderá sus abrigos de cachorro. ¡Qué momento tan emocionante para su hogar!
Esto es para evitar la posibilidad de embarazos imprevistos y camadas de cachorros, que a veces pueden aumentar la probabilidad de animales abandonados en los refugios.
A veces, los criadores tienen un contrato entre ellos y sus clientes que garantiza que sus cachorros no serán criados por ningún motivo, y esto puede incluir que el cachorro sea esterilizado por un período determinado, como seis u ocho meses.
Cuándo esterilizar a un pastor australiano, el cachorro depende del estilo de vida y el entorno doméstico de los padres de la mascota, con lo que quieren lidiar y las creencias sobre tales cirugías.

Existe cierta creencia y evidencia científica de que la esterilización antes de la primera temporada es mejor para el perro porque reduce los tumores y el cáncer en los órganos reproductivos.
Sin embargo, algunos creen que es vital que el cachorro pase por su primera temporada para que suceda, o de lo contrario le cuesta asentarse y estar tranquilo. Cualquiera que sea el proceso de pensamiento que tenga el padre de una mascota; la elección es individual.
Esterilizar a su pastor australiano es tan individual como acicalarlo y proporcionarle un lugar para dormir o darle suplementos.
Cada familia o individuo tendrá sus propios pensamientos y sentimientos acerca de tales procesos quirúrgicos y actuará en consecuencia.
En términos generales, la mayoría de las personas esterilizarán a sus cachorros alrededor de los cuatro a seis meses de edad, a menos que haya una razón aparente para hacerlo antes o retrasar el proceso.
Algunas personas creen que es más saludable dejar que su cachorro pase por su primera temporada y luego realizar el procedimiento. La evidencia científica muestra que esterilizar a un cachorro antes de su primera temporada puede reducir la posibilidad de tumores o crecimientos cancerosos, lo que puede extender su esperanza de vida, pero la elección es individual.
Cualquiera que sea el período de tiempo que se elija para realizar el procedimiento, los padres de mascotas deben estar preparados para cuidar a su cachorro, incluidas las camadas sorpresa de cachorros en caso de que surjan retrasos.
En muchos casos, los criadores tendrán un acuerdo entre ellos y el cliente en el que el cliente no puede criar a su cachorro o perro adulto durante toda su vida.
Si el padre de una mascota desea esterilizar a su cachorro de pastor australiano antes del período de cuatro a seis meses, puede hacerlo. Aún así, deben consultar al veterinario de su cachorro para asegurarse de que sea seguro para el cachorro individual.
En algunos casos, los dueños de mascotas pueden retrasar la esterilización de su cachorro hasta los seis meses o más debido a problemas de salud. Esto es individual y también debe discutirse primero con el criador y el veterinario de los pastores australianos.
¿Qué significa esterilizar?
El proceso de esterilización de su cachorro de pastor australiano se realiza quirúrgicamente por un veterinario. Puede o no suceder en su veterinario habitual; a veces, se realiza en un hospital veterinario en particular. El proceso, como cualquier cirugía, incluye hacer incisiones en el cuerpo del cachorro para extirpar los órganos reproductivos, lo que finalmente evita el embarazo de un perro.
El veterinario generalmente usará suturas solubles que el cuerpo absorberá. Después del procedimiento, es esencial que los dueños de mascotas mantengan a su cachorro o perro relajado, tranquilo y descansado. Este período de tiempo suele ser de una semana a una semana y media para que la herida pueda sanar y no se produzcan complicaciones.
La mayoría de las veces, el hospital o el veterinario enviarán al cachorro de pastor australiano a casa con un collar electrónico para la protección y seguridad del área, ya que los perros tienden a lamer y pueden tirar de las suturas o del sitio quirúrgico.
También se suele aconsejar que la cachorra de pastor australiano no se bañe ni vaya a nadar o correr durante este tiempo. Tampoco deben hacer ninguna otra actividad que los haga físicamente activos hasta después de la semana a la semana y media.
Esto puede ser un desafío, y los dueños de mascotas pueden tener que ser creativos para entretener a su cachorro. Sin embargo, esto es aún más cierto porque el cachorro es un pastor australiano que generalmente está más lleno de energía, emoción y entusiasmo por la vida que otras razas de perros.
Adoptar un enfoque proactivo en ese momento puede ser útil. Tener listos muchos juguetes para masticar u otros juguetes emocionantes para que el cachorro pueda al menos tener algo que hacer es valioso.
Es probable que el padre de un cachorro de pastor australiano deba quedarse en casa y dedicar su energía al cuidado del cachorro después de este tipo de cirugía.
Es probable que esto incluya mucho amor, afecto y tiempo juntos, para que el cachorro no se aburra y termine lastimándose.
Pero, esta vez también pasará, y en poco tiempo, el cachorro de pastor australiano volverá a ser el mismo de antes, metiéndose en todo y manteniéndose activo y ocupado.
¿Tengo que esterilizar a mi pastor australiano?
No, no tienes que esterilizar a tu pastor australiano si no quieres, a menos que tengas un acuerdo con tu criador. Algunos dueños de mascotas pueden optar por no esterilizar a una edad temprana o no hacerlo en absoluto. Siempre que sean dueños de mascotas responsables y sigan los acuerdos establecidos por su criador, todo depende de ellos.
Sin embargo, si el padre de una mascota decide no esterilizar a su pastor australiano y se encuentra con una camada de cachorros, es su responsabilidad cuidarlos hasta que se puedan encontrar hogares para siempre.
Esto reduce la probabilidad de que cualquier cachorro de la próxima camada termine abandonado en un refugio.
Como padres de mascotas, independientemente de la raza, tenemos la responsabilidad no solo de cuidar a nuestra mascota, sino también de asegurarnos de que los cachorros que puedan tener sean cuidados y amados durante toda su vida.
Esto también es ser un ciudadano responsable de cualquier comunidad, pero asegurarse de que ningún animal sea abandonado y eventualmente sacrificado.
Antes de tomar una decisión como esta, es mejor consultar al criador y al veterinario del cachorro para asegurarse de que el padre de la mascota tome la mejor decisión para su cachorro y para ellos mismos.
Luego, se pueden abordar las preguntas e inquietudes, brindando una imagen clara para crear una elección reflexiva e inteligente.
Cualquiera que sea la elección que se haga, si lo que se elige es un retraso en la esterilización, se puede cambiar más adelante. A veces, esterilizar más adelante en la vida de un cachorro o un perro adulto es mejor que no esterilizar en absoluto.
Cada individuo y familia son únicos, con opciones individuales que deben respetarse de cualquier manera.
¿Qué es lo más pronto que puedo esterilizar a mi Border Collie?
Esto depende de su cachorro individual y de lo que su veterinario tenga que decir sobre su salud general, pero en general, lo más pronto que se recomienda esterilizar cualquier raza de perro es de ocho a diez semanas.
En los refugios y las instalaciones de rescate, a veces se esterilizan o castran cachorros y gatitos de tan solo ocho a diez semanas. Esto asegura que no ocurran más camadas de animales y disminuye la probabilidad de que otros animales terminen en refugios.
Estos procedimientos son realizados por médicos veterinarios capacitados y capacitados que aseguran la salud y el bienestar de estos animales. Por lo tanto, esta vez probablemente sea la primera en que un cachorro de pastor australiano pueda ser esterilizado.
Esterilizar a tu pastor australiano
La esterilización de un cachorro de pastor australiano es una decisión individual. El cuándo, el cómo, el dónde o con quién depende del padre de la mascota y sus creencias al respecto.
Por lo general, este procedimiento se realiza alrededor de los cuatro a seis meses de edad, pero en algunos casos, antes o después es mejor.
Cualquiera que sea el marco de tiempo que se elija, el resultado es un cachorro saludable y alterado que no dará camadas sorpresa. Como padre de una mascota, esto puede brindarle tranquilidad, sabiendo que estamos ayudando a nuestras comunidades, así como a nuestro cachorro.